La Historia comienza en el mediodía del 5 de Diciembre del año 2014, nos esperaba una terrible noticia sobre la Imagen de la Virgen de la Piedad, el primero en llegar la capilla durante el incendio llegó el Hermano Mayor de la Hermandad, Fernando Domínguez, veía como se quemaba la imagen e intentaba apagar las llamas pero no se podía hacer nada en ese mismo momento, los otros hermanos, como Jose Luis Cumplido Leones recibía una llamada y era una trabajadora de reincidencia de ancianos y decía esto: "Jose Luis, soy María Jose, trabajadora de reincidencia de ancianos, por favor... ¡la Virgen esta en llamas!, ¡la Virgen está en llamas!", salió rápidamente hacia el coche y veía que la Virgen estaba totalmente calcinada, no podían hacer nada por ella, también quedó quemada también el retablo de la Virgen, se quemó todo la corona, el manto azul, la saya, todo, lo único que no se ha quemado es la "Estrella de la Juventud", esto ocurrió en un Mercadillo Navideño en el Hospital.
Dos días después del Incendio, las dos imágenes que son Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista, decidieron los hermanos de la Hermandad hacer un Traslado desagravio y Extraordinario de San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el paso del Nazareno dejó como recuerdo a su madre, el "Corazón de los Siete Dolores de María", para que todo el pueblo de Palma, recordara y que siempre está presente la Imagen de la Virgen de la Piedad, todas las Hermandes, Cofradías, de Glorias, Grupo Parroquial, otros Nazarenos de otros pueblos y la Agrupación Musical, estaban presentes aquel día del Traslado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y les dieron Esperanza a todo el pueblo de Palma de que se pueda recuperar la Imagen... y asi fué.
El elegido de recuperar la imagen fue el mismo autor que restauró la Virgen de la Piedad en el año 2009, "Manuel Jacob Quero Velasco", durante los tres meses, el Taller de Bordados de la Hermandad quiso rescatar la saya la que se quemó, pero esta vez bordada y de color rojo, durante semanas después, terminó el trabajo de Manuel Jacob Quero, y dieron la buena noticia a los hermanos de la Hermandad durante la Cuaresma. Dos semanas antes de la Madrugada del Viernes Santo, la Virgen de la Piedad llegó a su casa, y dieron la Presentación de la Restauración de María Santísima de la Piedad, era un gran día, fue el día, 20 de Marzo del 2015.
Una semana después de la Presentación, Viernes de Dolores, Ultimo día del Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia del Hospital de San Sebastián, dieron una Misa en Honor a él y también la Bendición y Coronación de bienvenida de María Santísima de la Piedad.
Madrugada del Viernes Santo... Señora de la Piedad vestida de Reina, esperando a todos los palmeños y palmeñas verte saliendo por las calles, y se cumplió, la Señora iba recorriendo por las calles de Palma bajo su palio bordado y al terminar la estación de penitencia, la Virgen de la Piedad saludó a su hijo, Jesús Nazareno con la marcha: "Mi Amargura".
Piedad, Flor del Almendro, bella, preciosa, María Nazarena, Madre y Protectora de todos nosotros, eres fiel compañera en los momentos oscuros y amparo del cielo para los enfermos, eres siempre madre luchadora constante en las batallas más difíciles y eres y serás por siempre las flor más hermosa del jardín preciado y serás bendita, "piedad infinita".
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD!!
¡¡VIVA LA MADRE DEL NAZARENO!!
¡¡VIVA LA REINA DEL HOSPITAL!!
¡¡VIVA LA REINA DE LA MADRUGA!!
¡¡VIVA SIEMPRE LA MISMA!!
¡¡VIVA LA PIEDAD INFINITA!!
¡¡VIVA LA FLOR MÁS HERMOSA!!
¡¡VIVA LA MADRE DE DIOS!!
¡¡Y QUE VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario